The Clock and the Hat
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 145 durante el Sáb Mayo 01, 2021 10:13 am
Últimos temas
» Cerramos.
Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) EmptyVie Jul 22, 2022 11:25 am por The Writer

» Hielo en la sangre (+18)[Priv.]
Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) EmptyVie Jun 10, 2022 7:20 pm por Mickaell A.

» Baruj atá Adonai, mekadesh ha shabbat (Mickaell)
Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) EmptySáb Abr 30, 2022 1:46 pm por Mickaell A.

» Placeres nocturnos (Jean-Pierre)
Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) EmptyJue Mar 17, 2022 3:34 pm por Mijaíl Roshal

» Feliz cumpleaños Mihaíl (privado)
Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) EmptyLun Mar 14, 2022 3:41 pm por Mijaíl Roshal

» Tablón de Misiones
Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) EmptyLun Mar 07, 2022 6:10 pm por The Writer

» Concurso de San Valentín
Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) EmptyDom Feb 20, 2022 4:29 pm por The Writer

» Ironías de la vida (Xiao Song)
Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) EmptyVie Feb 11, 2022 5:44 am por Alfred Fitzgerald

» Reviví
Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) EmptyJue Feb 10, 2022 8:47 pm por Mickaell A.

Administración

Afiliados


Crear foro
Créditos

Skin hecho por Hardrock de The Captain Knows Best
Las imágenes que aparecen en la cabecera son cuadros (editados para encajar con la estética del foro) del pintor Atkinson Grimshaw. Aquí puedes ver más obra de este magnífico autor británico y victoriano.

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Yuki K. Jue Jun 17, 2021 3:10 pm

Aplanar la masa en forma cuadrada. Poner mantequilla. Envolver. Pasar el rodillo. Doblar la masa. Pasar el rodillo. Doblar la masa. Pasar el rodillo… Yuki preparaba la masa de hojaldre para la mañana siguiente. Con aquella cantidad tendrían para croissants, pain au chocolat y milhojas. Se le estaba cayendo la baba al imaginar el olor de las fresas. A monsieur Levett se las traían solo cuando estaban de temporada, el muy zorro tenía muy buenos contactos en la isla y siempre conseguía de los mejores ingredientes de aquel mundillo. A Yuki le gustaba imaginar a los distintos miembros del sector de la restauración como mafiosos que se enfrentaban por ver a quién de ellos les vendían los mejores productos. Claro que, por cómo hablaba su jefe de sus discusiones en el mercado, el aprendiz de repostero casi prefería las refriegas en los Barrios Bajos.

-Chaval- lo llamó monsieur Levett-, hoy tengo irme antes. Simonne me espera en el hospital.

-D'accord, monsiur Levett- respondió Yuki- ¿Le queda mucho para salir de cuentas?

-Non, non… En teoría el bebé ya debería estar en camino- respondió su jefe, mientras se quitaba la bata y se cambiaba para salir apurado-. Merde, ya debería haber cogido el tranvía- maldijo con su marcado acento francés-. Yukí, he dejado horneándose el flan parisién, le quedan unos diez minutos. No te despistes, si algo se quema lo descontaré de tu sueldo. Mañana lo reviso todo a la mañana. No creo que vengan muchos más clientes ahora, pero atiende a quien venga. Y no te olvides de cerrar con llave. Oui?

-Oui chef!- respondió Yuki, mientras batía unas claras para el merengue de la tarta de limón- En diez minutos saco el flan del horno y lo apago, si quemo algo me lo quita del sueldo, si vienen clientes los atiendo, y al salir cierro con llave. SALUDE A MADAME LEVETT DE MI PARTE- tras repetirle todo lo que le había encargado hacer, tuvo que gritar la última parte mientras su jefe salía corriendo de la pastelería por la puerta de atrás.

No era un local particularmente grande, pero si bastante acogedor. El señor y la señora Levett habían alquilado hacía un par de años el bajo de un edificio construido entre dos calles. Rápidamente se deshicieron de todo lo que parecía británico de la decoración, lo reacondicionaron y redecoraron a la moda francesa. Aquel lugar rezumaba el estilo de un café parisino por todos los costados. No disponían de mucho espacio en el interior para atender al los clientes, la mayoría estaba destinado a la cocina y los hornos, así la barra y los estantes expositores. No obstante, aún tenían unos metros para colocar un pequeño baño, unas cuantas mesitas y sillas, también aprovechaban durante los días con buen tiempo para sacar otras y servirlas en la entrada a modo de terraza. La puerta de entrada principal la habían pedido expresamente a un ebanista francés: con una preciosa decoración vegetal, muy orgánica, de amplias curvas y detalles arabescos, así un par de piezas de cristal tintado en varios colores. Una campanita sonaba cuando la abrían y la luz del sol reflejaba los colores por todo el local cuando atardecía. El suelo, pilares y pilastras estaban cubiertos de madera, perfectamente pulida y barnizada. Algunas pinturas de paisajes naturales y urbanos de Francia decoraban las paredes, y unas cortinas con motivos vegetales estilizados cubrían la parte superior de los ventanales que daban a la calle. Para rematar, un letrero (encargado al mismo ebanista francés) coronaba la entrada con un relieve del nombre del local y un par de flores de arándanos. 'Fleur de myrtillier', rezaba el cartel. No podía mentir, Yuki había elegido trabajar en aquella pastelería principalmente por lo mucho que lo había asombrado el aspecto de aquel sitio un día que paseaba con Mickaell, también porque al susodicho le había encantado su tarta de lavanda.

Berlinesas de crema con azúcar y canela; buñuelos de arroz con leche; eclairs de vainilla, chocolate y castaña… Yuki repasaba mentalmente los pastelillos que le tocarían preparar mañana, terminando de decorar la tarta de limón con el merengue, haciendo filigranas con la manga pastelera. Mientras retiraba el flan del horno, metió la tarta de limón para tostar el merengue. Estaba dejando atemperarse en la encimera el flan cuando escuchó las campanitas de la pastelería. Un cliente, esperaba. Pasaba un buen rato de la hora del té, por lo que no esperaban a mucha más gente salvo para encargos concretos.

-Un momento, por favor- dijo, mientras se retiraba el mandilón, cogía el chaleco y abotonaba las mangas de la camisa. Miró el reloj, aún le quedaban ocho minutos al merengue-. En seguida le atiendo.

Tras salir de la cocina, se colocó tras la barra y los expositores de dulces. Aún quedaban varios pedazos de tartas, pasteles y bizcochos, algunas galletas, macarons y madeleines.

-Bienvenido al Fleur de myrtillier. ¿Qué puedo ofrecerle esta tarde?- Se recolocó un mechón de pelo tras una oreja, sacudió los pantalones y sonrió amablemente a la persona que acababa de entrar- Tenemos varias tartas y pasteles, algunos acaban de salir del horno. Si lo desea, también puedo servirle un té o un café.- Contaba seis minutos para tener que retirar la tarta del horno. Esperaba que fuesen suficientes para atender al cliente.


Última edición por Yuki K. el Jue Jul 01, 2021 2:41 pm, editado 1 vez
Yuki K.
Sexo :
Masculino
Mensajes :
22

Yuki K.

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Invitado Vie Jun 18, 2021 3:26 am


Aquella fresca, pero soleada tarde, no tenía nada que hacer, las clases habían finalizado, su padre tenía una junta con otros empresarios por lo que la clase sobre ser el futuro dueño de la empresa familiar había quedado suspendida, supuso que podría pasar algo de tiempo con su madre quien, para su desgracia también se encontraba ocupada con otros asuntos, no tenía muchas amistades por lo que, ese día se encontraría en total soledad, no sabía qué hacer, se encontraba sentado en el borde de la ventana de su habitación, mirando el jardín, suspirando cada cierto tiempo a causa del aburrimiento, pensó que leer algo sería entretenido pero no lo fue por lo que dejaría de lado el libro retomando su mirar al cielo, fue entonces donde supuso que un paseo podría ser una buena opción, pero no cualquier paseo, un clima como ese no podía desperdiciarse, no lo pensó dos veces pero si debía mirar bien en todas las direcciones, asegurándose que nadie le viera, salir volando de su ventana era algo que gustaba hacer siempre y cuando nadie le viera, por lo que pocas veces podía darse ese lujo, pero esta vez, esta vez tenía el campo totalmente libre, estaba a poco de dar el salto pero fue entonces que una segunda idea invadiría su mente, tenía ese traje blanco con rosa que había diseñado y hecho con sus propias manos y estaba allí oculto al fondo de su armario para que nadie lo encontrara pero, deseaba usarlo, por eso lo había creado, bajo del borde de la ventana, abrió el armario y lo saco, lo miro, tardo unos minutos y decidió usarlo, mirándose por un momento en el espejo, dando varios giros para comprobar que le quedaba justo a la medida, no planeaba bajar a las calles y caminar por lo que en teoría nadie le vería, así que no corría riesgo alguno.

Se sentía feliz, emocionado por ser la primera vez que usaba una de sus creaciones, creaciones que sabía nadie aceptaría que un hombre usara, no era “adecuado” ni “correcto”, no era la forma de vestir para un hombre, era algo nuevo que por ahora, no debía ser conocido por nadie más que su creador, quizá, en algún momento se armaría de valor y lo mostraría a su padre y madre, tal vez incluso podría usarlo en alguna de esas fiestas que le parecen un tanto aburridas pues la plática siempre es la misma, pero en lo que eso sucedía, disfrutaría de su secreto, echándose a volar, perdiéndose entre nubes, mirando todo desde lo alto, se veía tan pequeño, las personas pasaban a ser pequeños puntos moviéndose entre líneas de colores grises, una amplia sonrisa se apoderaba de su rostro sin querer irse, realmente disfrutaba ese momento, sabía que nadie notaría su ausencia pues su padre y madre estaban en sus asuntos, asuntos que les robaban gran parte del día que tenía para el solo. El tiempo paso rápidamente, cuando menos lo imagino ya era hora de comer algo, se detuvo a causa del rugir de su estómago, pero no quería volver, no tardaría en ir a su casa pero, de hacerlo, tendría que hacer un cambio de ropa, algo que le quitaría tiempo, después cambiarse de nuevo y salir a retomar su paseo, demasiada pérdida de tiempo a su punto de vista, en ese momento parecía más adecuado bajar y buscar algo, por suerte siempre llevaba algo de dinero consigo por si se necesitaba, aunque aún estaba el detalle de sus ropas, si era cuidadoso nadie le vería pero, ¿Qué tan malo sería si eso sucediera?, ¿Qué pasaría si alguien le viera vestido de esa forma?, ¿Tan grande sería el problema?, tal vez ya era hora de arriesgarse, saber que sucedería y responder sus preguntas, así que comenzó el descenso, oculto en un callejón para esconder nuevamente sus alas y tomar un aspecto más humano, una vez hecho eso, a paso lento avanzo por el callejón, con cada paso era invadido por la seguridad pero al mismo tiempo la duda se hacía presente, respirando profundamente logró salir del callejón y, no había nadie, al menos no en esa zona pues al dar vuelta en una esquina se toparía con algunos paseantes, continuo su camino a paso seguro, podía sentir las miradas de algunas personas pero les ignoraría por completo ya que en ese momento era guiado y atraído por un deliciosos aroma que lo dejo frente a una panadería con un hermoso aspecto.

Mirando algunos de los productos que ahí se vendían, no sabía que elegir, eran tantas las opciones, avanzaba de a poco hasta quedar en la puerta, detrás suyo estaba otro sujeto quien le miraba de manera extrañada, haciéndose a un lado para dar paso a aquella persona que solicito la presencia del vendedor, mismo que no demoro en aparecer, entro al local, aprovechado que el vendedor se encontraba ocupado con el recién llegado cliente, se dispuso a recorrer el sitio en busca del postre perfecto, ni siquiera se percató que el cliente no tardo más que unos minutos en realizar su pedido, pagarla he irse, dejándolo temporalmente a solas, al girarse fue donde se daría cuenta que aquella persona se había ido, aun no sabía que elegir, así que espero a que el vendedor nuevamente apareciera, quizá sería prudente llamarle, se quedó en la vitrina sin saber qué hacer, aunque al menos ahora sabía que pedir, por fin llegó el momento de pedir algo, ─ Hola, buen día, me gustaría pedir dos de estos… ─, señalando los croissants, ─ Se ve que tienen buen sabor, aunque creo que todo aquí debe saber muy rico, solo por el aroma te das cuenta ─, tal vez dos no serían suficientes pero había muchas más opciones, ─ ¿Tendrás algo con que pueda acompañarlos?, algo dulce ─, esperaba que dijera que tenían chocolate caliente, eso sería una mezcla perfecta pero sabía que no podían cumplirle todos sus antojos por lo que algo que tuvieran sería buen acompañamiento.


Última edición por Ryu Zao el Mar Nov 23, 2021 2:45 am, editado 1 vez
Anonymous

Invitado

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Yuki K. Mar Jun 22, 2021 4:41 pm

Tras aquel individuo, Yuki pudo reconocer una figura vestida de forma algo extravagante. No le sonaba ninguna fiesta de disfraces en aquella época, pero aquel joven parecía un coqueto aristócrata y sabía que aquella gente podía permitirse el lujo de celebrar lo que quisiera cuando quisiera… Por un momento, se había olvidado del cliente que lo esperaba en el mostrador.

-Ah si. El señor Verner, claro- a monsieur Levett se le había olvidado decirle que estaba preparando la tarta de un cliente-. Justo acabo de sacar el flan parisino del horno, en seguida se lo traigo y empaqueto- Yuki revisó su reloj de bolsillo, tres minutos para sacar la tarta de limón del horno.

Con destreza, se recolocó el mandilón, retiró el molde del dulce y lo colocó sobre una bandeja de cartón. Cogió algunas tiras de papel rígido, las enganchó entre ellas formando un arco y llevó hasta el mostrador. Tras meter el pastel en una caja previamente decorada, ató un lazo para entregárselo al cliente.

-Muchas gracias por su pedido, tenga un buen día- Tras cobrarle y devolverle el cambio, el hombre se alejó del establecimiento con su paquete en brazos. No pasó desapercibido para Yuki la mirada de desaprobación que le dirigió al joven que había entrado tras él. Maldijo para sí, se olvidaba de la tarta de limón.

Justo a tiempo, bueno, un par de minutos de más quizás, pero el merengue apenas se había pasado… Suspirando, lo sacó del horno con cuidado de no quemarse. Lo apoyó en la encimera para que se atemperase y volvió a atender al otro cliente. Ahora que lo tenías más cerca se le parecía a algo… Aquel joven parecía un hojaldre de fresa y nata. Sonrió para si, divertido, pero como siempre encantador hacia un cliente. Le parecía mono, aunque algo delicado, para su gusto.

-Bienvenido. ¿Qué puedo ofrecerle?- se dirigió hacia él, con tono jovial. Con un par de pinzas, cogió los dulces que le señalaba y los colocó sobre una bandejita, creía que iba a hacer algún pedido mayor para donde quiera que fuese. Al escuchar su suposición sobre el sabor de sus productos sonrió divertido y, sabiendo que no había nadie más allí, le contestó de forma socarrona- Gracias. Y créame… todo aquí sabe realmente bueno- parecía que el joven pensaba quedarse a tomar algo allí-. Claro, descuide. Tome asiento y en seguida le sirvo lo que desee.

Acompañó al cliente hacia una de las mesas pegadas a las ventanas. Desde aquel lado se podía distinguir un parque cercano y algunos comercios de la calle de enfrente. La cortina hacía sombra sobre la cara de los clientes para que no les molestasen los reflejos a ciertas horas del día. Los manteles estaban limpios y en ellos reposaba tan solo un fino jarrón. Esperó a que el joven tomase asiento y le colocó un par de cubiertos envueltos en un pañuelo de tela y un par de platitos frente a él.

-¿Viene sólo o le acompañará alguien?- dijo inclinándose hacia el asiento de enfrente, como preguntando si debía servirle sólo a él o si preparaba la mesa para alguien más. Mientras, le sirvió los croissants- Servimos té y café. También tenemos zumos de fruta recién exprimida y algunos licores- dejó la frase en el aire, por si tenía alguna preferencia en cuanto a bebidas, mientras se apretaba la cinta del parche y lo acomodaba sobre el ojo-. Podría prepararle un chocolate caliente. Tenemos un poco apartado para usarlo en los dulces, si no le importa que sea ligeramente más intenso en sabor. En un par de minutos, se lo traigo- cuando el joven hubo terminado de hacer el pedido, le hizo una ligera reverencia y se volvió a la cocina.

Revisó las ollas buscando el chocolate fundido, tendría que añadirle algo más de leche para que no estuviese tan espeso. Lo removió lentamente mientras se calentaba, en seguida toda la estancia comenzó a llenarse de su olor, lo que provocó un rugido desde el vientre de Yuki. Hacía ya unas horas que tendría que haber parado a comer algo, pero había estado tan concentrado en la cocina, que se había olvidado. Tampoco ayudaba haber estado comiendo algunos frutos entre horas… Aprovecharía que tenía solo un cliente para hacer un descanso. El chocolate parecía estar ya en su punto. Cogió una pizca de sal, apenas una uña, y la vertió sobre el chocolate para darle un toque diferente, tal y como le había recomendado hacer en su momento madame Levett. Cargó un cucharrón con el líquido, lo vertió en una taza y preparó una jarra con un poco de leche sobre una bandeja. Mientras salía, tomo otra bandejita, le puso un par de macarons de frambuesa sobre una servilleta y se acercó a su joven cliente. Poco a poco, fue depositando con delicadeza todo en la mesa.

-Cortesía de la casa- dijo mientras le dejaba al joven la bandeja de macarons- espero que le gusten. Personalmente creo que combinan bien con el chocolate. Si cree que está demasiado espeso- continuó, con la jarra en la mano-, puedo ponerle un poco de leche. Si me necesita, estaré allí mismo tomándome una taza de té- dijo mirando al mostrador. Le sonrió, con el ojo descubierto semi cerrado e inclinando ligeramente la cabeza, y se alejó para preparar la tetera.

Heya:
Yuki K.
Sexo :
Masculino
Mensajes :
22

Yuki K.

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Invitado Jue Jun 24, 2021 5:02 am


Estaba en su turno, realizando su pedido, mismo que fue atendido en el momento, sabía que el chico del mostrador decía la verdad, el aroma lo confirmaba, ─ Y le creo, dan ganas de pedirlo todo ─, viendo como le mostraban una zona del local con varias mesas acomodadas frente a las ventanas, siguiendo al joven esperando pacientemente le indicara que la mesa estaba lista, una vez le indico que podía sentarse, no lo dudo he inmediatamente lo hizo, eran lugares realmente cómodos y la vista era realmente hermosa, los rayos del sol eran apartados por las cortinas lo que volvía la estadía en el local realmente agradable, ─ Gracias ─, escuchando la pregunta realizada, ─ Oh nadie me acompaña, vengo yo solo ─, no le molestaba estarlo, de cierta forma estaba acostumbrado a eso.  Atento al menú de bebidas que le ofrecían se vio ligeramente tentado en pedir una taza de té, aunque los zumos de fruta sonaban igual de prometedores, fue en ese momento que lo dijo, “chocolate caliente”, casi casi podría percibirse el brillo en su mirar al escuchar esas palabras, ─ ¿Lo tienen?, eso es perfecto, si, si quiero chocolate caliente, con lo que pedí seguro sabrán deliciosos ─, sentía como se le hacía agua la boca del solo pensar en el sabor de la combinación.

Una vez solicitada la bebida, vio al chico ir a otra parte del negocio, a la preparación de todo el pedido, en lo que esperaba, miro por la ventaba, se mostraba mucho, quizá otro día volvería y daría un paso por esa misma calle pero lo haría con una vestimenta más formal, lo que es aceptado en la sociedad, así al menos desviaría las miradas, le alegraba que aquella panadería estuviese sola, podría comer con tranquilidad y sin ser juzgado, en total comodidad, justo como le gustaba, a los pocos minutos el chico volvería, con las piezas de pan, el chocolate y algo extra, curioso espero a ver qué era lo que traía, al bajar todo, pudo ver que eran unos pequeños macarons que lucían realmente deliciosos, se sentía consentido, lo disfrutaba, no podía negarlo, gustaba de tener ese tipo de atenciones y recibirlo sin pedirlo, mejoraba totalmente su estadía en el negocio, ─ Ohhhhh todo se ve muy bien, creo que pediré más, son de estas cosas que te permites comer una segunda porción, sobre todo si es repostería de calidad como a mí me gusta, muchas gracias ─, nuevamente escucho las indicaciones del vendedor, quien señalaba donde se encontraría por si necesitaba alguna cosa más, entonces, una idea paso por su mente, ─ Disculpe pero, qué tal si… ─, haciendo una pequeña pausa por lo que estaba a punto de hacer, estaba a poco, realmente poco de invitar a alguien a que comiera con él, ¿Qué pensaría aquel joven si eso sucedía?, nadie tenía porque saberlo, sería un secreto más a guardar, fue como dio un suspiro para continuar con su pregunta, ─ Amm, ¿Qué le parece si me acompaña?, he venido solo, comer acompañado lo hará mejor, ¿no cree? ─, esperando la respuesta del contrario mientras daba un sorbo a la taza con el chocolate.


Aló:


Última edición por Ryu Zao el Jue Jun 24, 2021 5:03 am, editado 1 vez (Razón : añadir mensaje en spoiler)
Anonymous

Invitado

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Yuki K. Jue Jul 01, 2021 2:38 pm

-Oh- no era infrecuente que un cliente le preguntase si podía acompañarlo, pero la pregunta lo cogió por sorpresa de todos modos ya que esta vez estaba completamente solo en el local. No se lo pensó mucho y sonrió de nuevo al cliente - , claro. Me encantará hacerle compañía. Mientras no venga ningún cliente más, no creo que suponga un problema - respondió Yuki, fingiendo cierta timidez -. Preparo mi bandeja y en seguida estoy con usted.

Nada más decirlo se volvió, ciñéndose el delantal, y se encaminó a la cocina para prepararse el té. Mientras dejaba el agua calentarse en la tetera, abrió la caja de Earl Gray aromatizado con bergamota y naranja aspirando su aroma con los ojos cerrados. Le apasionaba el té verde sin más, pero le encantaban las variedades de té negro aromatizado, sus sentidos aumentados se agitaban. Cuando el agua estuvo a punto, apagó el fuego, tomó una taza y una cucharilla y las puso sobre una bandeja de madera, vertió un par de cucharadas de hojas de té en la tetera, tomó el tarro de los azucarillos y los colocó al lado. Al salir, apoyó la bandeja en una encimera, se sirvió en un plato una porción de bizcocho marmolado y un par de magdalenas. Meditándolo un momento, asintió para sí y cogió un hojaldre de nata y fresa, sonriendo para sí al pensar en el parecido del dulce con su cliente. Se desató el delantal y lo dejó bajo el mostrador. Cogió con destreza cubiertos, los platos y la bandeja y se acercó a la mesa del cliente, sirviendo ágilmente todo en su lado de la mesa. Revisó la tetera y, tras asentir satisfecho con su contenido, sirvió el té en su taza con elegancia, rociando el líquido desde arriba, antes de devolver la tetera a la bandeja y sentarse. Cogió dos azucarillos, dejó caer uno en la taza y otro se lo llevo a la boca, desatándose el pelo mientras lo masticaba.

-Bueno- dijo al fin, aun masticando el azucarillo -, disculpe mis modales. Me llamo Yuki, Kimura Yuki- se quedó un momento examinando al cliente. Podía considerarlo lo suficientemente joven para que no le importasen tanto quizás las normas sociales. Los ingleses además tendían a cambiar el orden de su nombre y apellidos, por lo que muchas veces se equivocaban estrepitosamente al dirigirse a él -, aunque... quizás sea demasiado formal. Si a usted no le importa, puede llamarme solo Yuki. Si, es japonés. ¿Cómo puedo dirigirme a usted, señor…? ¿Es de la isla o está de visita?- dejó la frase en el aire, esperando que el cliente se presentase, si lo deseaba. Mucha de la gente habitual del establecimiento ya se presentaba para realizar algún pedido, o tan solo para darse a conocer y que los trabajadores como él comprendiesen lo afortunados que eran de servirles. Por fortuna, los había lo suficientemente educados para que se interesasen por el nombre de los empleados, o quizás curiosos para cotillear las circunstancias de que monsieur Levett tuviese a un chico de aspecto asiático en su local.

Mientras removía el azúcar de su taza, cogió una magdalena y aspiró su olor, se notaba la ralladura de limón. Le dio un buen mordisco mientras le sonreía al joven cliente, y golpeaba su cucharilla con el borde de la taza para evitar que gotease. Probó un sorbo de té y asintió, de nuevo orgulloso del resultado, le había quedado en su punto. Relajó los hombros y se recolocó en la silla, ahora más relajado. No se había dado cuenta hasta ahora del cansancio acumulado del día. Ahora que se había sentado al calor del sol, le entraron unas ganas terribles de cerrar la pastelería e ir a acurrucarse con Mickaell en su ático. La piel del jefe de la guardia siempre estaba fría, pero le reconfortaba arrebujarse entre sus brazos. Sacudió la cabeza cuando comenzó a sentirse disperso, no podía permitirse fantasear delante de un cliente, menos uno tan joven.

-¿Puedo preguntar…? ¿Vienes de alguna fiesta de disfraces?- dijo, por cambiar de tema y romper el hielo. Estaba acostumbrado a que los clientes le hablasen sin parar de sus vidas, o lo interrogasen para saber detalles de la suya. Yuki no se consideraba muy interesante y trataba de evitar todo lo posible hablar de su otro empleo o cómo había llegado a la isla. Mickaell le había asegurado una buena coartada y conseguido los papeles oficiales correspondientes para que no lo deportasen - Espero no ofenderte al tutearte, ni por preguntar. Me parecía apropiado no tratar de usted a alguien cercano a mi edad y aún no estoy del todo acostumbrado a las normas de etiqueta europeas- fingió despistarse por aquel detalle, mientras partía un pedazo de bizcocho y se lo llevaba a los labios. Olía a vainilla y chocolate.
Yuki K.
Sexo :
Masculino
Mensajes :
22

Yuki K.

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Invitado Jue Jul 08, 2021 5:16 am


Una sonrisa se hizo visible en su rostro cuando el joven empleado le acepto la invitación en acompañarlo a comer, así no estaría solo y disfrutaría de aquellos postres con compañía, quizá teniendo una charla entretenida y, porque no, hacer un amigo fuese de las reglas que su madre solía imponerle, le molestaba no tener la libertad de elegir sus amistades y que fuese su madre quien las eligiera para él, por lo que, tener la oportunidad de conocer a otras personas era algo que no dejaría pasar, ─ Muchas gracias, aquí espero ─, observando por la ventana mientras esperaba, dando una mordida a su pedido, había hecho una buena elección, el sabor y la suavidad, era perfecto, estaba decidido, pediría una segunda porción a penas terminara lo que comía.

Una vez ambos en aquella linda mesita, el joven se presentaría, un nombre japonés para su sorpresa y alegría, estaba emocionado, escucho atento todo lo que tuvo que decir, al finalizar, sonrió nuevamente, ─ Oooo en ese caso te diré Yuki ─, riendo un poco, ─ Mi nombre es, Ryu, Zao Ryu, pero no soy un señor, señor es mi padre ─, riendo nuevamente, lo dulce del chocolate, así como los panecitos que comía, comenzaban a surtir efecto en su persona, moviendo la cabeza en señal de negación, ─ No, no estoy de visita, yo vivo aquí, desde que nací ─, sin duda era algo “peculiar” llevar nombre japonés a pesar de no serlo de nacimiento, ─ A veces piensan que vengo de Japón por mi nombre, pero nací aquí, mi nombre es en honor a mi abuelo, él y el resto de mi familia si son de aquellos rumbos, pero vinieron a vivir aquí por cuestiones de negocios ─, pocos eran los recuerdos que tenía de sus contadas visitas a Japón, esperaba que a futuro pudiesen realizar algunas cuantas más.

No estaba en casa ni en una fiesta, por lo que, no había razones ni motivos para seguir esas reglas de etiqueta, nadie le conocía así que no le harían saber a su madre o padre que le vieron en aquel local hablando de una forma inapropiada, era solo que, tantos modales y etiquetas le parecían aburridos, además de molestos por lo que solo los usaba cuando la situación lo ameritaba y cuando no, se permitía ser un poco más libre, dando un sorbo al chocolate, miraba al chico mientras este le cuestionaba sobre su procedencia, bajando la taza quedando con un marcado bigote café del que no se habría dado cuenta, ─ Yo, no vengo de ninguna fiesta, ¿Por qué crees eso? ─, ladeando la cabeza a manera de curiosidad. Nuevamente negando con la cabeza, ─ Para nada, no me ofende, me hace sentir más cómodo lo de tutearme, espero no te moleste que también lo haga ─, tomando un macaron, ─ Yo si estoy acostumbrado a las normas de etiqueta, en casa debo usarlas, pero no lo hago cuando salgo, es aburrido y molesto, pero debo hacerlo ─, mordiendo el pequeño y delicioso postre, ─ Todo esto está muy rico, estoy seguro que pediré más ─, tomando un segundo macaron para comerlo.
Anonymous

Invitado

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Yuki K. Sáb Jul 24, 2021 3:33 pm

Observaba a aquel joven con genuina curiosidad. Le había llamado la atención, además de su atuendo, su ascendencia japonesa. Qué pequeño era el mundo, pensaba Yuki. Se expresaba de forma muy abierta y enérgica, sin cuidar que su lenguaje corporal fuese poco contenido. Le agradó ver que no todos por allí eran tan recatados y de finos modales, empezaba a temer que tuviese que comportarse siempre como si le hubiesen metido un palo por el… ¿No venía de ninguna fiesta? Entonces esas ropas… Le sonrió por el comentario sobre los dulces. Aquella remesa la había hecho él solo y se sentía muy orgulloso de ello.

-Por mí encantado de que te gusten- respondió -. Yo personalmente disfruto más de otros pasteles, pero reconozco que el dulce de la masa de almendra con el toque fresco y ácido de la frambuesa le sientan bien al chocolate. Además- continuó -, me encanta la variedad de sabores y colores que se pueden hacer con ellos, son muy vistosos. Me gusta mucho cuando los hacemos de pistacho y los de crema moca, también de vainilla y mandarina, ah ¡y los de té verde y lima…! Oh… los de queso crema y mermelada, oh los de té Earl Gray- se relamió los labios sin darse cuenta mientras lo decía -. Los de chocolate y menta… o los de nata y cacao también están buenos, pero me gustan más los de capuchino con canela. Ah, y…- se frenó, al darse cuenta de lo mucho que se había emocionando hablando de los dulces -Uy. Siento si resulto abrumador. Me apasionan los dulces. Podría pasarme horas hablando de ellos, espero no te importe.

-Cambiando de tema- dijo para hacer partícipe a su cliente, Ryu -. Preguntaba si venías de alguna fiesta por la ropa que llevas- continuó, con cierta timidez, si bien casi olvidada por su curiosidad -. No digo que esté mal, parece de muy buena factura. Pero me sorprendió. No he visto amucha gente vestir más que trajes y vestidos en la isla. Me asombró ver la cantidad de culturas que conviven aquí en Áberum, pero nunca he coincidido con nadie que vista así. Es… peculiar, nada más- se recolocó hacia atrás en su asiento, mientras acercaba la taza hacia sus labios para dar un sorbo de té. Estaba perfecto para beberlo.

Depositó la taza en un platito y sirvió otro poco de té de la tetera mientras daba un largo suspiro -Ah… Yo añoro ponerme mi yukata para pasear… A veces me siento encerrado con tantas prendas de ropa apretadas. Los pantalones aún bueno, pero la camisa, chaleco, chaqueta…- enumeró las piezas mientras negaba con la cabeza -Haga frío o calor… Y dioses. El calzado cerrado…- ahora asentía para sí, dándose la razón -Claro que con el clima británico es difícil ir en sandalias, pero bueno… Me cuesta no notar el suelo bajo mis pies. Por algún casual, no conocerás a algún sastre de moda tradicional japonesa en la isla. ¿No?- remató, mientras cogía el otro pedazo de bizcocho y lo mordía enérgicamente, olvidando toda norma de etiqueta.

Off:
Yuki K.
Sexo :
Masculino
Mensajes :
22

Yuki K.

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Invitado Jue Jul 29, 2021 2:51 am


Daba por hecho que pediría más postres por lo deliciosos que eran, incluso consideraba pedir algunos más para llevar a casa, específicamente a su habitación, así tendría algo que comer mientras leía o miraba por la ventana, no diría que los llevaría, un regaño se haría presente de hacerlo, sabían de su “adicción” por los dulces por lo que su madre tenía la regla de no darle tantos dulces al chico si este los pedía por lo que solía buscarlos en sus constantes paseos, haber encontrado la panadería, había sido un verdadero golpe de suerte. Escuchar al joven Yuki hablar y describir todos y cada uno de esos postres con tal nivel de detalle, causaba que los imaginara, deseando probar todos y cada uno de ellos sin faltar ninguno.

Emocionado por aquellas descripciones, atento en su totalidad, podría percibirse un brillo en sus ojos al escuchar todo aquello, ─ Wow todo lo que dices suena delicioso, quiero probarlos, voy a venir más seguido porque es mucho, no será suficiente un solo día ─, consideraba pedir en ese momento algo de lo mencionado, ─ Quiero probar algunos, ummm pero es difícil decidir, mencionaste tantas opciones pero creo que ya se cual pediré, si estoy seguro de cual pediré ─, aun contaba con algo de chocolate en su taza, además de un croissant, los macarons ya no existían, de esos también pediría unos cuantos más, ─ Quiero probar los de chocolate con menta y más de estos macarons, son taaaaaan ricos ─, llevando ambas manos sobre sus mejillas por recordar aquel sabor.

Negaba con la cabeza ante la disculpa del joven, ─ No, no te disculpes, no fue para nada abrumador, me gusto escuchar eso, a mí también me gustan mucho los dulces, pero en casa no me dejan comerlos tan seguido, saber que hay más como yo que los aman, eso me gusta, porque hay con quien hablar de lo ricos que son y de los que existen pero no conozco muchos por lo mismo de que no me dejan comerlos diario ─, le molestaba ese detalle, sentía que le reprimían y negaban uno de sus gustos, pero no es como si fuese algo del otro mundo, puesto que había muchas cosas más que le negaban, además de los detalles que él mismo ocultaba por cuestiones de seguridad y sobre todo, evitar críticas de la sociedad, sin importar los inmensos deseos que tenía de liberarse, por desgracia, no podía hacerlo, porque algunos de sus gustos, no eran bien vistos, mucho menos aceptados.

Orgulloso de su creación, no le veía para nada el aspecto de un disfraz, pero tal parecía ser que ante ojos de extraños es eso lo que era, ─ Oh bueno, eso es porque, amm ─, mirándose a sí mismo, buscando las palabras exactas y adecuadas para poder responder la pregunta de la mejor forma posible, ─ Gracias, por lo de, buena factura, lo hice yo mismo, pero solo yo lo sé, nadie más lo sabía, tome las telas del trabajo de mi padre, nadie me dice nada porque voy todos los días ─, dio un suspiro para continuar, ─ Siempre visto como dices, pero, me gusta diseñar, por eso me hice este ─, nuevamente señalándose a sí mismo, ─ Pero no pienso decirle a mi padre, tampoco que lo vea, me regañaría mucho, porque eso no va conmigo, por eso lo tengo que ocultar, lo uso solo en mi habitación, porque nadie me ve pero, quise salir de paseo, sabía que nadie me vería pero, me dio hambre y llegue aquí ─, continuaba sintiéndose seguro, de que nadie lo reconocería, buscaría la manera de no ser visto por nadie que pudiese identificarlo y hacerle llegar ese dato a su familia, ─ Los trajes me gustan, pero es aburrido siempre verse igual que los demás, por eso me hice lo que me gusta pero no están listos para ver algo así ─, estaba seguro de las miradas negativas que recibiría si se dejara ver.

Tal vez sería posible que pudiese ayudar en esta ocasión, desde que tenía uso de razón, jamás había visto ropa japonesa en las tiendas donde se encuentra la mercancía hecha por la fábrica de su padre y diseñada por su madre pero, pensaba que debieron haberla diseñado y fabricado en algún momento puesto que, son originarios de aquella tierra, no había porque dudar que no la hacían antes de venir a vivir a la isla, siempre era lo de época pero, cada sitio tiene su cultura y vestimentas diferentes, ─ Con eso que dices, creo que, mi madre podría ayudar con eso ─, llevando su mano sobre su mentón mientras pensaba, podría preguntarle sobre diseñar algo así, si lo hizo antes y podría hacerlo nuevamente, ─ Ella es diseñadora, hace los dibujos de los vestidos y luego se hacen en la fábrica de mi padre, creo que, puede ayudarte con eso, antes de venir aquí, vivían en Japón, entonces, pueden hacerlo ─, sería ridículo si dijeran que no podían, ─ Quizá puedo preguntarle si puede hacer algo así, tal vez diga que sí, podría ser algo bonito hacer de nuevo algo de su cultura, desde que se, siempre hace moda de aquí, no de otros lados ─, aprovecharía la hora de cenar para sacar ese tema en la conversación, solamente para saber qué datos podría obtener.

psss:
Anonymous

Invitado

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Yuki K. Sáb Ago 14, 2021 2:24 pm

-Ahaaa…- Yuki asentía con gravedad a las respuestas del joven pelirrosa. La "intachable" moral europea, tan recatada y puritana, iba a acabar con la vida de muchos jóvenes como aquel. Se alegraba de no tener que soportar a ningún tutor inglés que le obligase a comportarse y existir de acuerdo a unas absurdas reglas de decoro. Tan solo Mickaell le recomendaba que debía cumplir unos requisitos mínimos, el resto ya era cosa de ricos… Imaginaba perfectamente que aquel joven tendría ya una posición que ocupar en la familia y un matrimonio arreglado en el que se vería más asfixiado que si llevara un corsé -Vaya… Lamento oírlo. Creo que nadie tendría que verse obligado a esconder sus gustos- se le pasaron un par de asuntos concretos por la cabeza con los que disfrutaba a menudo y por los que podrían denunciarlo por escándalo público, entre otras cosas. Se irguió de pronto al escuchar que quizás su madre podría confeccionarle ropa de su tierra, con la boca formando una 'o' de la sorpresa -¿De verás podrías? Ay, me encantaría que lo hicieras. Dile que el dinero no es problema, tengo bastante ahorrado y gasto poco- se metió un pedazo del milhojas de fresa y nata en la boca, meneando la cabeza de lado a lado como un crío mientras sonreía con satisfacción. Acto seguido se levantó de golpe y le hizo un gesto a Ryu para excusarse -. Dame un momento, voy a buscar esos macarons. Creo que aún quedan un par.

Esquivó con elegancia la mesa y se dispuso a rebuscar tras el mostrador algunos de los macarons que quedaban. Aún tenían dos de chocolate y menta y tres de frambuesa. Se los llevaría todos, ya pagaría la diferencia de su bolsillo. Prefería ganarse a un cliente, siempre le insistían en dar un servicio impecable y Yuki se esforzaba por satisfacer los caprichos de los clientes. Además, aquel joven era majo y le daba curiosidad por su forma de comportarse. Era refrescante encontrar a una persona que se salía de la norma como él mismo por aquel lugar. Lo mínimo que podía hacer era compartir con el un rato agradable entre dulces. Más aún si podía lograr que le confeccionasen un yukata.

-Aquí tienes. Lamento decir que son los últimos que nos quedan hasta mañana- no tardó mucho en volver y dejarle los dulces en una de sus bandejitas. Se sentó de nuevo frente a Ryu -. Creo recordar que tocan los de queso y mermelada y los de limón y nata… Si vuelves, te reservo un par de cada para que los pruebes- continuó, con una sonrisa cálida, mientras rellenaba de nuevo su taza de té -. Y… ¿Entonces tus padres no suelen hacer nada japonés ya? Es una pena dejar atrás tus raíces… Poco antes de…- buscó las palabras adecuadas para referirse a su forzosa despedida de Japón -tener que irme yo, estaban ocurriendo grandes cambios. No creo que todos sean para bien, para su cultura. Temo que muchas tradiciones se pierdan, que los excesos occidentales corrompan el corazón de la gente de allí. Comprendo lo bueno de modernizar su sociedad e incluir leyes. Sin embargo siempre han habido personas que se aprovechan de otras, me preocupa que les den más medios con los que hacer daño al que menos tiene…- al sentir que fruncía el ceño, agitó la cabeza tratando de olvidar esos pensamientos -Pero bueno, a lo que iba es que si quieres puedo enseñarte algunas cosas de allí. Los monjes con los que me crie me enseñaron poesía y caligrafía, o al menos lo intentaron… También algo de música y, de lo que estoy más orgulloso, la ceremonia del té- recordó con nostalgia en su rostro -. Se trataba de un momento especial, de perfecta calma y conexión. Siempre he sido un poco inquieto, pero centrarme en preparar el té me relaja- aspiró de nuevo el olor de su taza, sonriendo apaciblemente para sí -. Esto no es lo mismo, pero se le acerca al menos… Oh, los dulces. Cómo añoro los dulces…- remató mientras terminaba el milhojas -Los daifuku de mochi y pasta de judía, los dango, los manjū… Ay… los festivales…- prosiguió con su cháchara alimentada de recuerdos. Hacia mucho que no se topaba con otra persona de raíces japonesas y aquello le había entusiasmado.

Heya:


Última edición por Yuki K. el Vie Sep 24, 2021 12:03 pm, editado 1 vez
Yuki K.
Sexo :
Masculino
Mensajes :
22

Yuki K.

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Invitado Sáb Sep 18, 2021 4:49 am


Ocultar sus gustos no era algo que le molestara pues estaba acostumbrado, además de que le gustaba pensar que no era único en aquella situación, pensaba que, así como se guardaba algunas cosas, habría más que hicieran lo mismo, eso le ayudaba a sobrellevar su situación, ─ Gracias pero, no creo ser solo yo, debe haber más personas que escondan y guarden cosas ─, tomando un macaron, ─ Pienso lo mismo, que nadie debería ocultar sus gustos pero algunos de mis gustos no son aceptados ni bien vistos, por eso no debo dejar que nadie los sepa, podría meterme en problemas ─, problemas con su familia, con la sociedad y, sobre todo, pensar que llevaría las deshonra a su familia era algo con lo que no podría lidiar por lo que seguir escondiendo las cosas era un modo de mantenerse a salvo.

De la tranquilidad paso al susto, literalmente, sujeto ambos lados del asiento de la silla con sus manos mientras que subió sus pies al borde del asiento por la reacción del contrario que le tomó por sorpresa, con sus ojos ampliamente abiertos debido a lo sorpresivo de la situación, solamente asintió pues debido al shock no logro responder, cuando le joven le informo que buscaría más dulces, bajo ambos pies y llevo las manos sobre su pecho, podía sentir los acelerados latidos de su corazón, respiraba profundo y con calma buscando relajarse, por suerte pudo conseguirlo minutos antes del regreso del joven, ─ Muchas gracias ─, mirando los pequeños postres sobre la bandeja, ─ Puedo decirle en estos días, creo que puedo ir a su estudio y comentarle, por suerte aun me presta algo de atención aunque este ocupada ─, recordando como en ocasiones pasa por el estudio que raras veces tiene la puerta abierta y ahí está ella, su madre, enfocada en aquel cuaderno donde plasma todas las ideas que vienen a su mente.

Volver de nuevo, comer más dulces, enserio quería hacerlo, no veía nada malo, ─ Mañana cuando terminen las clases debo ir con mi padre, pero, saliendo puedo venir, pero será algo tarde, quizá como a las cuatro de la tarde o las cinco porque para las seis debo estar en casa o me dejan caer el regaño ─, solía tener horarios algo estrictos por lo que debía medir su tiempo lo mejor que pudiera. Permaneció serio unos minutos tratando de pensar en alguna actividad japonesa, ─ No lo sé, yo nací aquí, hacen varias cosas, pero no sé bien si son costumbres de este lugar o de Osaka, aunque, ahora que recuerdo, mi abuela solía hacerme unos postres cuando era pequeño, como me dijo que se llaman… ─, rascando su cabello tratando de recordar, ─ Oh si, ya recordé, taiyakis, tienen forma de pez, recuerdo que jugaba con ellos antes de comerlos ─, haciendo memoria en sus cumpleaños pasados de su infancia donde su cultura solía hacerse presente, ─ Antes, en mis cumpleaños, mi abuela y mi madre me preparaban comida japonesa, en su mayoría dulces, recuerdo que me hacían dangos y amm… ─, nuevamente había olvidado el nombre, pero logro recordarlo, al menos una parte, ─ Los mochi,  ¿los conoces?, son bolitas blancas con relleno dulce pero ya no hacen eso cuando son mis cumpleaños ─, de no ser porque el joven realizo esa pregunta ya ni siquiera los recordaría.

Por un lado, quería aprender más de su cultura, pero, por otro lado, serían más clases por lo que no estaba seguro si podría con todo lo que ya debía hacer, atento al resto de comentarios provenientes de Yuki, algo atrajo su atención, la ceremonia del té, lo que trajo algo a su mente, ─ Ahora que lo mencionas, en una de los muebles de la casa, hay una tetera con vasos que no son de aquí, se ven diferentes, cuando pregunte que eran, mi abuela dijo que ese había sido uno de sus regalos de bodas que eran para la ceremonia del té, pero nunca he visto que la use, creo que la tiene más como un recuerdo pero la cuida mucho, es bonita, es blanca con flores de cerezo decorando ─, quizá su familia se había habituado más al ambiente en el que ahora se encontraban pero sabe que en algún momento continuaron con sus costumbres japonesas y que, al menos todavía conservan algunos objetos, escuchar sobre dulces solamente le generaba antojo y hambre, ─ Se nota que conoces mucho, a mí no me dejan comer muchos dulces ─, aunque era interesante saber más del tema.

una disculpa:
Anonymous

Invitado

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Yuki K. Mar Oct 12, 2021 1:46 pm

-Ya veo…- dijo, más para sí mismo que para el muchacho peli-rosa. Parecía que los jóvenes de buena familia tampoco lo tenían fácil en el terreno afectivo. Figuras paternas autoritarias, el cuidado y la educación a cargo de otras personas… Ni en un entorno acomodado parecían ofrecer el cariño que necesitaba un niño… Un flash de los maltratos de su padre le hicieron fruncir el ceño por un segundo, antes de recordar el amor con el que lo criaron en el templo, que le hizo sonreír con melancolía -Bueno, no tengo prisa tampoco así que tómalo con calma. Si te acuerdas bien y sino tampoco pasa nada.

Apuró los dulces de su lado de la mesa y se sirvió una última taza de té mientras escuchaba a Ryu, en efecto apenas lo habían educado en las costumbres japonesas. Entrecerró los ojos y frunció los labios, componiendo una cómica expresión de falsa indignación ante aquel hecho -Eso no puede ser- continuó, cruzándose de brazos y asintiendo para sí mientras mantenía esa expresión, sonrió al mirar de nuevo al joven -. Decidido entonces. Te entrenaré en las nobles artes de la cultura tradicional japonesa- pensaba en ese juego de la ceremonia del té mencionada por el chico -. Incluso podrías sorprender a tu abuela preparándole algo con ese juego tan hermoso, seguro que le traer gratos recuerdos y le alegra- nada como los pequeños detalles para devolverte a los momentos especiales, pensó ilusionado Yuki, tal y como él mismo en aquel momento -. Y descuida, te aseguro que habrá muchos dulces- rio para sí -, aunque también puedo preparar otros platos, por desgracia no es bueno comer tantos dulces todos los días. Puedo comprar algo de pescado para preparar sushi y sashimi, también omusubi, udon o soba… Ah, ya me estoy volviendo a emocionar con la comida, disculpa- se sonrojó durante un momento y tras sacudir la cabeza terminó su té, ya algo tibio.

-Bueno, discúlpame pero creo que ya me es hora de ir recogiendo. No creo que vengan más clientes hoy así que siéntete como en tu casa y no tengas prisa en terminar- continuó hablando mientras cogía una bandeja y empezaba a recoger todos los recipientes vacíos que había traído para dejarle más espacio a Ryu en la mesa -. Si necesitas algo o quieres seguir hablando, estaré en la cocina fregando todo para cerrar en un rato el local. Ah, y si estás lleno y quieres llevarte algún dulce a casa, lo puedo empaquetar para que te lo lleves- Sin esperar respuesta, se metió en la cocina y empezó a separar de forma ordenada todos los cacharros a fregar.

Suspiró, era quizás de las tareas que menos le gustaba realizar, pero se la tomaba como una especie de meditación, centrándose solo en fregar los platos, bandejas, tazas… Limpió el horno (tras revisar que estaba apagado) y las encimeras, perfectamente concentrado. Recogió todos los dulces y masas que había preparado en las últimas horas y las guardó en la despensa. En media hora tenía todo perfectamente preparado para cerrar -Por cierto- alzó la voz, esperando que Ryu lo escuchase mientras se asomaba por la puerta de la cocina, tras el mostrador -¿Quieres que te acompañe a casa?- se acercó a la mesa y con un gesto preguntó si podía ir retirando las cosas -Se está haciendo tarde, y aunque el sol aún no está bajo me preocupa tu seguridad. No es un mal barrio, pero nunca se sabe- tomó algunas de las bandejitas y platitos que le había servido al joven -Y créeme, me sé defender bien- le sonrió de forma despreocupada, mientras se colocaba un paño sobre el hombro y comenzaba a llevarse las cosas a la cocina sobre su bandeja -Ah, y cuando quieras, te cobro el chocolate y los croissants.

Heyyy:
Yuki K.
Sexo :
Masculino
Mensajes :
22

Yuki K.

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Invitado Jue Oct 21, 2021 4:14 am


Desconocía cuando podría hacer ese comentario a su madre, pero estaba decidido en hacerlo, ─ No se me va a olvidar, tengo buena memoria ─, vaya que sí pues recordaba una gran cantidad de cosas en su actual vida, sobre todo si quería sacar buenas notas, así como estar preparado cada vez que su padre le lanzará preguntas sorpresa sobre la empresa familiar. Se asustó un poco al ver la reacción contraria pero rápidamente recupero la calma al escucharle hablar, ─ Tendrás que decirme que día piensas hacer eso para poder estar preparado ─, lo más probable sería que tendría que realizar anotaciones por lo que debería buscar un cuaderno solamente para esas enseñanzas, ─ Eso creo, toma mucho té, pero no creo que sea el que bebían allá ─, estaba casi seguro que lo que bebía era el té que se vendía en donde ahora vivían.

Abrió ampliamente sus ojos al escucharle hablar de toda esa comida, misma que no le sonaba nada familiar, ─ Creo que te vas a decepcionar de mi si te digo que no se me hace conocido nada de lo que mencionas ─, ciertamente se trataba de un ser que solamente portaba un nombre japonés pues de japonés no tenía absolutamente nada, estando en cero, ─ ¿Crees que pueda leer sobre eso en libros? ─, en su casa había libros, pero todos relacionados a la costura, telas y demás cosas relacionadas al trabajo de su familia. No había prestado atención al transcurso del día, habiendo pasado tan rápido, miro por la ventaba dándose cuenta de la hora que era, un escalofrío recorrió todo su cuerpo, estaba por ofrecerse en ayudar cuando había perdido de vista a Yuki por lo que se puso de pie avanzando hasta quedarse en el mostrador, ─ Si necesitas algo, puedo ayudar ─, recorriendo con la mirada algo que pudiese hacer.

Pensaba que tal vez podría acomodar algo, incluso barrer, aunque es algo que no ha hecho no significaba que no pudiera hacerlo, ─ Si quiero llevar lo que me queda a casa, comerlo en mi habitación mientras estoy leyendo y pedir algo de té para acompañar los postres, será una buena noche ─, dando nuevamente una mirada por la ventana contemplando el atardecer, sabía que no tardaría mucho en volver si iba volando pero de todas formas tendría que ser cuidadoso a su llegada, fue cuando el plan cambio abruptamente, no podía negar el ofrecimiento, sería una total descortesía, ─ Claro pero, solo si no te quito tu tiempo, el camino es algo largo, no me gustaría ser la causa de que llegues tarde a tu propia casa ─, escucho al joven, mirando su reflejo en el vidrio de la ventana, ¿acaso su aspecto externo lo hacía ver tan indefenso he inofensivo?, esa pregunta se quedó en su mente por un par de minutos, ─ Sé que no es mal barrio, los recorro con frecuencia, solo que, siempre es más temprano, nunca a esta hora, bueno, nunca a pie ─, había pasado ya por esas calles durante el anochecer pero siempre era con su padre en el carruaje que solía llevarlos de regreso.

Arqueo una ceja mirándolo, ─ Con el cuerpo que te cargas eso se nota a simple vista ─, riendo al final de su comentario, ─ Aunque no lo creas, también puedo dar pelea ─, si bien su aspecto se veía similar al de un humano, lo cierto es que no lo era por lo que sabía a la perfección que su fuerza era un poco mayor a la de un ser humano promedio. De no haberle comentado sobre el postre y las bebidas lo habría dejado pasar completamente, ─ Te lo pienso pagar, si traigo dinero conmigo, pero se fue tan rápido el tiempo platicando los dos que no me di cuenta, si quieres puedo pagarlo ahora mismo, solo necesito saber cuánto es el total ─, buscando entre sus bolsillos aquel pequeño morral de terciopelo rojo atado con un listón dorado donde siempre llevaba una cantidad de dinero por si era necesario. Esperaba al chico para irse juntos o por separado, lo que se diese primero, quería pensar que a esa hora no habría mucha gente por las calles que pudiesen verlo, pero de ser así, no habría más remedio que ignorarlos, aunque pedía, mejor dicho, rogaba que, si alguien lo reconocía, no fuesen conocidos de sus familiares.
Anonymous

Invitado

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Yuki K. Mar Nov 02, 2021 12:55 pm

Le sostuvo la mirada con las cejas alzadas al escuchar el comentario de su físico -Vaya, menudo piropo. Vas a lograr que me ruborice- soltó, con una sonrisa socarrona mientras buscaba un lápiz por el mostrador. Alzó las manos mientras formaba una expresión de sorpresa por el comentario del joven estudiante -. Descuida, he visto a personas menudas derribar a grandullones en menos que se dice pío, tendré que andarme con ojo contigo…

Mientras hacía las cuentas del pedido en un pequeño cuaderno, iba pensando en todo lo que tenía que hacer durante la semana… Si estaban a miércoles, mañana tenía turno de mañana en la pastelería y de noche en la guardia…

-¿Viernes?- preguntó, totalmente fuera de contexto, ahora que habían pasado a hablar otras cosas. Dándose cuenta del fluir de sus pensamientos, meneó la cabeza para sí mismo para centrarse -No, así no era. Me refería a qué te parece quedar el viernes de tarde. Termino mi turno a medio día, así que tengo la tarde libre. Y descuida, no pienso complicarte la vida con muchos datos. Tómatelo como una excusa para quedar con alguien y comer. No he encontrado muchos libros sobre cocina, aunque si algunos escritos sobre Japón para los extranjeros. En cambio, si que he coincidido con mercaderes de allí. Ya te los presentaré, así compramos un poco de té matcha…- terminó de calcular el total en el cuaderno -Ten, déjalo aquí y ahora te doy la vuelta si necesitas- le ofreció una pequeña bandeja con las cuentas de lo que había tomado a la tarde, descontando algunos peniques del chocolate, que prácticamente había improvisado. Seguía sin entender muy bien el precio de las cosas, pero tanto Mickaell como monsieur Levett le insistían en que así funcionaba el mundo, y ningún local se podía mantener sin cobrar dinero. Pagaban un alquiler del y las materias primas para elaborar los postres, pero también los trabajadores debían ganar algo por sus servicios, para de esa forma poder comprar otras cosas para ellos… A Yuki le parecía todo aquello de lo más retorcido… -. Y enseguida te empaqueto las sobras- continuó, mientras se dirigía a la mesa antes ocupada por Ryu y terminaba de llevarse el pedido.

-No te preocupes si ando de aquí para allá recogiendo. No puedo permitir que vean a un cliente trabajando en el establecimiento, pero puedes pasar a al cocina si quieres. En cuanto termine de limpiar las mesas y recoger los dulces del expositor cierro la puerta y salimos por detrás- cogió un paño mientras dejaba su bandeja en una encimera y lo pasó sobre una banqueta, por si Ryu quería sentarse allí en la cocina. No quería que estropease aquel curioso traje que traía. Tras un par de vueltas de la cocina a las mesas, cerró con llave la puerta principal, corrió las cortinas y dejó todo limpio y recogido. Así daba gusto.

-Bueno, todo listo. Ah, maldición, tu sobras- de una zancada volvió al mostrador en busca de una cajita de cartón donde guardar los dulces que le quedaban por terminar a Ryu. La plantó delante suya y comenzó a recolocarla y envolverla con agilidad -. Ahora si, c'est fini. Puedes agarrar estos dos extremos de la lazada para llevarla, te aseguro no se desatarán. Cojo mi abrigo y estamos listos- se acercó a una silla para recoger la prenda y su morral. Se dirigió a la salida, tras volver a comprobar que el horno estuviese bien apagado y colocó la llave en la salida trasera -. Vamos, por aquí. Te acompaño a casa sin problema, así también me quedo yo más tranquilo. Supongo que estarás acostumbrado a moverte en carro por las calles- comentó, mientras esperaba al joven para dejarle paso al salir del local. Cerró con firmeza la puerta y señaló a su bicicleta -pero yo solo puedo ofrecerte esto como vehículo. No tiene tanto glamour, pero con menos ruedas y caballos te lleva a donde quieras más rápido que a pie- rio para sí -. Tú dirás, te sigo.

Las calles rezumaban vida. El pobre ambiente veraniego que se respiraba en la isla parecía suficiente para la sociedad inglesa, por lo que aquellos que no estaban de vuelta a casa del trabajo llenaban los establecimientos de la zona. Algunas familias paseaban por el parque, por donde Yuki guio a Ryu hasta una de las cales principales, donde quizás pudiera orientarse con mayor facilidad.

Hey:
Yuki K.
Sexo :
Masculino
Mensajes :
22

Yuki K.

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Invitado Mar Nov 23, 2021 3:08 am


Se mantenía tranquilo y paciente mientras el joven realizaba sus deberes, algo nuevo que no había visto antes, por lo que mostraba total atención a cada detalle, ─ Pero no miento ─, reafirmando sus palabras dichas con anterioridad. Le escuchaba, sobre la elección del día donde pudiesen verse, ─ Suena bien, solo si no tienes problemas o estas ocupado, detestaría ser la razón de un retraso en tu empleo ─, sabía en su totalidad la importancia de los empleos pues con frecuencia veía a los trabajadores de la empresa familiar esforzarse por conservar sus puestos.

Asintió ante las sugerencias del mayor entrando a donde le había indicado, realmente quería ayudarle, pero siendo sincero pensó que podría solamente entorpecer el trabajo del chico que realizaba todo de manera rápida y eficaz, ─ Si quería ayudar, pero no sabría qué hacer ni cómo hacerlo, creo que lo mejor que puedo hacer es esperar a que termines, así no seré un estorbo ─, por lo que paciente espero que Yuki terminara, no demoro demasiado, hecho que le dejo sorprendido, solo para verle irse de nuevo y volver con una cajita que contenía los dulces que no había terminado y que, comería más tarde en su habitación.

Tomo la caja como le indico y le siguió hasta la salida trasera, era la primera vez que visitaba una panadería por lo que quedó maravillado por lo que había visto, ─ Gracias, yo espero aquí ─, una vez volvió procedieron a continuar con la charla comenzada anteriormente, ─ Umm si, algo así, aunque los viajes en carruaje terminan por causarme sueño ─, por lo que no era muy de su agrado realizar ese tipo de viajes, ─ Lo bueno es que no los uso mucho, solo cuando debo salir con mi padre y madre ─, mirando la bicicleta, ─ Todo transporte es bueno, no importa si funciona con caballos, ruedas o que, mientras te lleve a tu destino, eso es lo que importa ─, al menos así lo consideraba, ─ Aunque … las alas ayudan mucho, no necesitan ruedas ni caballos, solo abres y cierras, entonces llegas ─, prefería volar aunque debiera cuidarse de no ser visto.

Comenzaron el viaje de regreso, las calles las conocía bien pues las recorría con frecuencia ya fuera por gusto o por necesidad, ─ Es por este camino, es muy tranquilo y relajante a estas horas ─, comentó mientras avanzaban. El camino era largo por lo que solía acostumbrar usar el vuelo para hacerlo más corto, pero, para su sorpresa, el recorrido fue realmente corto al ir conversando con Yuki, lo que le dejo sorprendido, ─ Vaya, este camino suele sentirse más largo cuando vengo yo solo, con tu compañía se ha sentido realmente corto ─, era una lástima no poder recorrerlo con amigos, se detuvo en las entradas de los barrios burgueses, ─ Mi casa está por aquí cerca, pero, no me gustaría que me vieran vestido así, estoy seguro que me regañaran, tendré que entrar por la ventana de mi habitación, cambiarme y luego bajar como si no me hubiese dado una escapada ─, algo que hacía con demasiada frecuencia. Decidió arriesgarse un poco adentrándose en los barrios siendo acompañado por el joven, pero, una vez quedaron frente la residencia donde vive, fue el momento de despedirse, ─ Muchas gracias por acompañarme, los postres y la plática, me dio mucho gusto conocerte, enserio te lo agradezco, ahora me toca el resto del camino por mi cuenta ─, finalizó con una reverencia en señal de agradecimiento, además de arriesgarse al despedirse del joven dando un beso en su mejilla, para después retirarse a pasos rápidos y una vez quedo algo alejado, fue cuestión de dar un vuelo corto llegando a su ventana.

Spoiler:
Anonymous

Invitado

Volver arriba Ir abajo

Flor de arándanos (Privado Ryu Zao) Empty Re: Flor de arándanos (Privado Ryu Zao)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.